Derechos de los pacientes

EN LA IPS ENDOCRINO SAS EL PACIENTE TIENE DERECHO A:

A solicitar cita con el Profesional de la salud de su preferencia.

A que se le garantice el acceso oportuno a los servicios de salud y una atención segura y puntual.

A recibir un trato digno y respetuoso durante la atención, sin discriminación por motivo de raza, sexo, edad, religión, posición socioeconómica y/o condición física y mental.

A asistir a la consulta acompañado por el familiar o acudiente si la condición física o mental lo requiere o si es deseo del paciente.

A ser atendido en un lugar limpio, tranquilo y en condiciones de privacidad.

A ser identificado por su nombre completo y documento de identidad.

A ser llamado por su nombre durante la atención y a ser informado cuando se demore el tiempo de espera para la consulta programada.

A que se le garantice la confiabilidad de la información sobre su enfermedad, datos de su historia clínica y su presencia en la institución.

A conocer y comprender los derechos que tiene como usuario del servicio y los deberes como paciente.

A recibir orientación acerca de los trámites administrativos relacionados con su atención, así como las tarifas, co-pagos y costos de la atención.

A ser asesorado para la resolución de inconvenientes relacionados con su atención.

A recibir orientación sobre fecha, hora y profesional asignado a su cita.

A ser informado por el profesional sobre su enfermedad y tratamiento, y a que le respondan las inquietudes relacionadas con su patología.

A conocer el procedimiento a seguir para manifestar una queja o un reclamo.

A comunicar su percepción sobre el servicio recibido.